Los trofeos de tenis más espectaculares de la historia

Los trofeos de tenis más espectaculares de la historia

por | Jul 10, 2019 | Noticias, Trofeos | 0 Comentarios

Desde Trofeosport.com queremos hablarte de algunos de los trofeos de tenis más espectaculares de la historia. Primero, haremos un breve repaso a los principales trofeos que existen en este glorioso deporte y posteriormente de algunas de las entregas más célebres y apasionantes de las que se han dado en la historia. Te recordamos que tú también puedes organizar tus propios torneos y elegir el premio que mejor creas que se adapte a su carácter. Te animamos a consultar otros artículos relacionados para saber cómo dar un homenaje a alguien importante o a un campeón.

1.- Wimbledon 2008

No podíamos empezar de otra manera que rememorando el torneo que dio lugar al mejor partido de la historia según la mayoría de los que amamos este deporte. En efecto, la final de este torneo de tenis dio lugar al enfrentamiento más épico de la historia de este deporte. Hoy hace ya más de diez años de aquello y, sin embargo, todavía se recuerda y hay quienes siguen viendo el partido una y otra vez. Fue un partido que se extendió un total de 4 horas y 48 minutos. Enfrentó a Roger Federer y Rafael Nadal en una final donde la técnica del suizo se enfrentó a la enorme perseverancia y epicidad del español. Y es que en palabras del propio Nadal, aquel partido fue su victoria más emocionante con los siguientes números: 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7. Un partido parado en dos ocasiones por la lluvia y en el que Rafa salvó dos bolas de partido en el cuarto set.

2.- Open de Australia de 2012

De nuevo, encontramos entre sus protagonistas a Rafael Nadal. Si hay que dar una nota distintiva por la que el español está en algunos de los mejores partidos de la historia es por la enorme dosis de heroicididad. Así, en esta ocasión se enfrentaba a otro de los más grandes de la historia del tenis: Djokovic. Fue este quien finalmente se impuso con un 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5 después de 4 horas y 55 minutos, siento de hecho la final más larga de la historia de los Grandes Slam de la historia del tenis.

Otro de los torneos de tenis más memorables de la historia y otro de los que nos dio una de las finales más espectaculares de la historia de este deporte es el Open de Australia del año 2012. De nuevo, encontramos entre sus protagonistas a Rafael Nadal. Si hay que dar una nota distintiva por la que el español está en algunos de los mejores partidos de la historia es por la enorme dosis de heroicididad.

3.- Roland Garros 1984

También debemos destacar la muestra del torneo francés de Roland Garros del año 1984. En este torneo lo más destacable fue la victoria de Ivan Lendl contra el mítico McEnroe. Todo ello a pesar de que el estadounidense se había adelantado y Lendl tuvo que comenzar una épica remontada por la que se impuso en cinco sets por 3-6, 2-6, 6-4, 7-5, 7-5. Sin duda, este de París fue uno de los torneos más épicos de la historia de los torneos de tenis.

4.- Wimbledon 1980

No podíamos despedir esta clasificación de mejores torneos de tenis sin hacer otra mención al torneo por excelencia: Wimbledon. En este caso se trata del duelo que tuvo como protagonistas a Borg y McEnroe.

Fue un partido ciertamente inolvidable en el que si bien McEnroe era el favorito por ser especialista en hierba, el jugador sueco pudo inclinar a su favor gracias a su legendario carácter de hielo. En primer lugar, McEnroe llevá la iniciativa.Sin embargo, Borg consiguió remontar para que finalmente de nuevo McEnroe diera lo mejor de sí. El resultado global fue un 1-6, 7-5, 6-3, 6-7, 8-6 a favor del sueco. Esperamos que este listado te haya traído buenos recuerdos.

Trofeo de tenis Roca con pelota de tenis a todo color sobre peana de mármol.

En el caso de que por tu edad no hayas podido ver aún estas finales, te recomendamos que las busques para visualizarlas por internet. Son una cita obligatoria para todos los amantes de este deporte. Te recomendamos consultar nuestro catálogo de trofeos de tenis para escoger el que más se adapte al espíritu que quieres dar con el tuyo.

¿Cómo podemos ayudarle?

12 + 9 =

Los trofeos de tenis más espectaculares de la historia

Queremos hablarte de algunos de los trofeos de tenis más espectaculares de la historia. Primero, haremos un breve repaso a los principales trofeos que existen en este glorioso deporte y posteriormente de algunas de las entregas más célebres y apasionantes de las que se han dado en la historia.

Regalos para Profesores Personalizados

Cada vez es más habitual reconocer el trabajo que los profesores han hecho durante todo el año y obsequiarles con un regalo personalizado a final de año justo coincidiento con el fin de curso. ¿Y tu ya has pensado el regalo con el que sorprenderle?

Las escarapelas personalizadas

Una escarapela, se utiliza como símbolo nacional, por ese motivo los colores de sus cintas en la mayoría de los casos son los mismos que los de las banderas nacionales. Pero también se usan en otros ambitos como el deporte como sustitución de medallas o para diferenciar integrantes de bandos políticos.

Las camisetas personalizadas como símbolo de unión de un grupo

El diseño de las camisetas personalizadas para grupos definirá los valores del grupo, y será el símbolo que os diferencie y os haga destacar sobre el resto.

El padel un deporte en auge en España

El número de jugadores crece cada día más gracias a su accesibilidad, sus importantes beneficios para la salud, y que puedes practicar este deporte sin necesidad de experiencia o una gran forma física.

Las bandas personalizadas

La banda personalizada es el símbolo perfecto para acompañar fiestas particulares, despedidas de soltera, graduaciones, concursos de belleza e incluso se usan como símbolo de autoridad de presidentes en algunos paises.

Ismael Tragacete. El Gran Cazador.

Ismael Tragacete, ganador de seis campeonatos de España de caza menor y campeón del mundo de caza. Una leyenda que acumula tantos trofeos como anécdotas de cacerías con personajes ilustres como, el rey Juan Carlos I o el escritor Miguel Delibes.

La Pesca Deportiva

Los mejores consejos para convertirte en un buen pescador sea cual sea la modalidad de pesca que practiques.

Trofeo Pichichi

El trofeo Pichichi, en honor al jugador del Atlético de Bilbao, Rafael Moreno Aranzadi alias “Pichichi” se otorga al máximo goleador de primera división al final de temporada.

Los pins y su infinidad de usos a lo largo de la historia

A lo largo de la historia los pins o insignias no han sido utilizados solo para la propaganda o merchandising de una empresa. Tambien, han servido para portar el escudo del equipo de fútbol preferido, reproducir nombres de bandas musicales, como protesta y reivindicación de temas políticos o de estado o simplemente como afición a coleccionar pins.

Enviar comentario